Proyecto Tema 2
Proyecto
Películas que tengan algo que ver con volcanes.
Pompeya:
La más reciente versión sobre la destrucción de Pompeya la protagonizaron Kit Harington, como un esclavo reconvertido en gladiador, y Emily Browning, la noble dama objeto de su deseo. Una turbulenta historia en la que las llamas acaban consumiendo mucho más que el corazón de su pareja protagonista. La dirigió Paul W.S. Anderson y, bueno, digamos que acabó dejando huella pero para mal. Los mismos premios Razzie la tuvieron en cuenta nominando como peor de reparto a Kiefer Sutherland.
Al este de Java:
Una superproducción que enmarca a la tripulación y pasaje de un barco occidental, el "Batavia Queen" dentro de los hechos reales que acontecieron en 1883. La erupción del volcán Krakatoa (en realidad, situado al oeste de Java), documentada como una de las más violentas de la historia. Hollywood no escatimó recursos. Se rodó en un formato espectacular, cinerama superpanavisión de 70 mm. con Maximilian Schell, Diane Baker, Brian Keith y Rosanno Brazi en el reparto y dirigidos por Bernard L. Kowalski. Fue nominada al Oscar a los mejores efectos visuales (pero el premio lo ganó la otra única nominada, 'Atrapados en el espacio' de John Sturges).
El día del fin del mundo:
El escenario era una isla de Hawái, y la erupción cogía por sorpresa a los clientes de un hotel de lujo. Dirigidos por James Goldstone, el elenco era también espectacular con Paul Newman, William Holden o Jacqueline Bisset y un argumento que intentaba seguir los pasos, con los distintos drama de los personajes e historias de supervivencia, de la famosa 'El coloso en llamas' (también con Newman y Holden). Sin embargo, su fracaso crítico y comercial (había costado 20 millones de dólares y apenas recaudó 3,8 en la taquilla norteamericana) acabó poniendo fin al subgénero de catástrofes que tan en boga se puso en los 70, a raíz del éxito de 'Aeropuerto'. Los Oscar la nominaron a mejor vestuario.
Volcano:
Al año siguiente de 'Un pueblo llamado Dante's Peak' llegaría otra producción contando con bastante más presupuesto. Acción y espectáculo con Los Ángeles como territorio a punto de ser declarado zona catastrófica. Tommy Lee Jones, el director de la oficina de emergencias, unió sus conocimientos y fuerzas con las de una sismóloga, que interpretó Anne Heche, en su objetivo de evitar que el daño humano fuera a más. Aunque en el aspecto cinematográfico no lo lograron. Dirigida por Mick Jackson, los Razzie la nominaron en un curioso apartado que denominaron "Peor temerario desprecio para la vida humana".
Comentarios
Publicar un comentario